PAGINA VALDENSE

PAGINA VALDENSE

viernes, 10 de febrero de 2012

Dio comienzo el Sínodo 2012 de los valdenses rioplatenses



49 Asamblea Sinodal de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata


    El escenario nos presenta una escena llamativa: un jarrón de porcelana vierte un hilo de agua cristalina que va a reposar a una fuente de barro. “Quien  tenga sed venga y beba gratuitamente del agua de la vida”, recita el libro del Apocalipsis (capítulo22, versículo 17); este es el lema con el que dio comienzo el Sínodo 49º de la Iglesia Evangélica Valdense del Río  de la Plata, que sesiona desde hoy, 5 de febrero, hasta el próximo miércoles 8 de este mes, en San Gustavo, provincia de Entre Ríos. Esta asamblea, que se reúne anualmente, congrega a más de un centenar de personas, entre delegados de congregaciones, visitantes y representantes de iglesias de otras denominaciones.
   La Asamblea Sinodal comenzó con la celebración de un culto de apertura conducido por el Obrero Oscar Nùñez, quien afirmó que “la oferta de Juan (el autor del libro del Apocalipsis) es la Palabra encarnada que es Jesús. Este Jesús es una Palabra que libera, que particulariza, una Palabra que es capaz de crear el encuentro con el agua que calma toda la sed. Jesús es una ética que libera, una Palabra que se pone en acción y cura, una Palabra que resignifica el fenómeno de la vida al darle un nuevo sentido”.
   El Sínodo valdense recibe la visita de delegados fraternales de instituciones eclesiales de la región y del mundo. Entre ellos, la vicemoderadora de la Unión de Iglesias Valdense y Metodista en Italia, pastora Daniela Manfrini y la diaconisa Nataly Plavan, junto a los representantes de la Sociedad Valdense Norteamericana (AWS), de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, de la Acción Apostólica Común, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, de la Iglesia Presbiteriana Independiente del Brasil, de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos (PCUSA), de la Iglesia Reformada de la Argentina, de la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina, de la Eglise Francaise de Sant-Gall, Suiza, del Canton de los Grisones, Suiza, de la Comunidad de Iglesias en Misión (CEVAA) y, además, arribaron al cónclave, visitantes de la República de Paraguay.
   El Sínodo es el órgano máximo de decisión de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata. En esta asamblea, los delegados de todas las comunidades que integran la Iglesia, construyen los lineamientos que orientan la vida y la organización de la mencionada institución durante el período de un año.
   Además de las sesiones del Sínodo, el domingo 5, a la tarde, se realiza un acto en conmemoración de los 40 años de la CEVAA, y se cierra la jornada con un recital  del cantautor litoraleño, Joselo Schuap.



COMISIÓN DE PRENSA SINODAL
NOTA 01.
DOMINGO 5 DE FEBRERO, 19:10.

                                                                                                                         


"Quien tenga sed, venga y beba gratuitamente del agua de  la  vida" Ap. 22:17
El Obrero Oscar Núñez oficio en el culto de apertura

Más de un centenar de personas participaron del Sínodo 2012  de la I.E.V.R.P

                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario