PAGINA VALDENSE

PAGINA VALDENSE

lunes, 4 de febrero de 2013

Reportaje a María Rosa Catalin, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Femenina Evangélica Valdense:


“Dios es el que nos permite seguir adelante”

Marría Rosa Catalin

   La Federación Femenina Evangélica Valdense celebró su 49ª Asamblea anual bajo el lema: “Enséñanos a contar bien nuestros días para que nuestra mente alcance sabiduría” (Salmo 90:12). El cónclave se celebró el sábado 2 de febrero pasado en las instalaciones del Parque 17 de Febrero, Departamento de Colonia, Uruguay. 43 delegadas de las ligas femeninas de las iglesias valdenses del Uruguay y Argentina se reunieron a deliberar sobre temas tales como el Día Mundial de Oración, el Fondo Luisa Rostan y debatieron sobre la necesidad de incluir a aquellas ligas que, por distancia o disminución de la cantidad de sus integrantes, se alejan de la organización nucleadora de las ligas femeninas locales. María Rosa Catalin, integrante de la Liga Femenina de San Gustavo, provincia de Entre Ríos, y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Femenina Evangélica Valdense, informa sobre lo acontecido en la reunión de las organizaciones de mujeres valdenses.
   -Empezamos a las 8 de la mañana con un devocional a cargo de la Liga de Miguelete, Cardona (Uruguay), y luego se constituyó la asamblea. Fue una asamblea muy dinámica, muy confortable y salimos muy satisfechas de la reunión.

   -¿Cuáles fueron algunos de los temas que se trataron en la Asamblea?
   -Estamos preocupadas porque notamos que hay ligas que se quieren desafiliar. Hay problemas que son comunes a todas las ligas, y es que nos estamos sintiendo mayores, vamos teniendo “nanas” y se nos complican los viajes, sobre todo a las ligas del sur argentino, ya que en esta asamblea no ha participado ninguna. Además, otro motivo es que los viajes son muy costosos este año.    
   El año pasado intentamos visitar a las ligas del sur argentino pero, por motivos de salud, no lo pudimos concretar. Este año estamos pensando, si Dios quiere, ir a visitarlas y que nos expresen cuales son sus preocupaciones. Ellas plantean que no tienen el dinero de la cuota, ya que todas las ligan colaboran con una cuota para la Federación, pero les planteamos que, de alguna u otra forma nos arreglaremos, pero que no se desafilien.  

   Otro tema fue el Fondo Luisa Rostan: todas las ligas colaboran con este fondo de ayuda a enfermos de cancer. No solamente se trata de ayudar financieramente a los padecientes sino también del acompañamiento a ellos y sus familias. Les llevamos aliento, consuelo, y tratamos de que no se sientan solos.
   Por otra parte, nosotras participamos del Día Mundial de Oración (DMO), que es una actividad ecuménica, abierta a las iglesias católica y evangélicas. En el caso de Argentina, los encuentros se realizan los primeros viernes de marzo.

   Además, la Federación Femenina re-eligió a los miembros de la Comisión Ejecutiva, cuyos integrantes son: María Rosa Catalin, Ilda Long, Mirna Lausarot, presidentas; Nylia Gonnet, secretaria; Graciela Muñiz, tesorera; Nancy Muller y Ester Malan, suplentes, y Elsa Rochon, colaboradora en el Fondo Luisa Rostan.

   -Siempre estamos con proyectos, teniendo presente que es Dios el que nos ayuda y nos permite seguir adelante. 

CABLE Nº 2. 
04/02/2013, 10, 30. 
COLONIA VALDENSE.
COMISIÓN DE PRENSA SINODAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario