PAGINA VALDENSE

PAGINA VALDENSE

viernes, 22 de junio de 2012

Declaración del Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana:


COMUNICADO DE PRENSA


Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

"Nadie elige ser refugiado"


Los refugiados son personas que han tenido que abandonar su país, por causa de su raza, religión, nacionalidad, género, grupo social u opinión política o escapando de la guerra, la violencia generalizada y la persecución.

Cada minuto, 8 personas en el mundo se ven obligadas a huir de sus hogares.

El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado y desde “SEDHU”, la Agencia Implementadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Uruguay, queremos recordar que en nuestro país viven más de 200 personas refugiadas y solicitantes de asilo, provenientes de diversos países, que llegaron aquí buscando protección y dejando todo atrás.

Para un refugiado comenzar de nuevo no es nada sencillo, la adaptación a la nueva realidad y la integración social son un largo camino, en el que todos – Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil y cada uno de nosotros -  podemos y debemos colaborar.

El primer paso para ayudar a los refugiados es comprender que no son una amenaza para nosotros sino que ellos son los amenazados.


Nadie elige ser refugiado. Los uruguayos fuimos refugiados y recibimos la solidaridad internacional. Ahora es el momento de retribuirla.


Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana ("SEDHU") integrado por representantes de la: Iglesia Anglicana del Uruguay, Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, Arzobispado de Montevideo de la Iglesia Católica Romana, Asociación Cristiana de Jóvenes, “Fundación Centro de Investigación y Promoción Franciscano y Ecológico”  ("CIPFE"), Cáritas Uruguaya y la Iglesia Metodista del Uruguay (Miembro fraternal)

     Montevideo, 20 de junio de 2012

Gabriela Cortina
Coordinadora General
Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana  ("SEDHU")
Colonia 1569/201 - 11200 Montevideo
Telefax: (598) 2408.0934 - 2402.1827
Correo electrónico: sedhu@adinet.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario