PAGINA VALDENSE

PAGINA VALDENSE

miércoles, 8 de febrero de 2017

“SOBRE LOS ZAPALLOS Y LA GRACIA”, DEVOCIONAL DE APERTURA SÍNODO 2017

El sábado 4 de febrero de 2017 se constituyó la Asamblea Sinodal Rioplatense de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, en su 54° edición, en Colonia Valdense, Uruguay, bajo el lema: “Permaneciendo en la Gracia de Dios”.


La Asamblea reúne diputados, obreros, referentes de obras de servicio y demás miembros activos que representan las distintas áreas de la Iglesia. Dichas personas deben elegir a la Mesa Sinodal que es el órgano que preside las deliberaciones del plenario. En esta oportunidad, fueron 58 miembros los/as habilitados/as a votar, quienes eligieron al Pastor Sergio Bertinat como presidente, a Marta Garnier en el cargo de vicepresidenta, al Pastor Marcelo Nicolau como secretario, al Pastor Hugo Armand Pilón como asesor, mientras las pro-secretarías fueron ocupadas por Nívea Classen y Febe Barolín.

Por otro lado, el domingo 5 de febrero se llevó a cabo el devocional de apertura del Sínodo a cargo del pastor Juan Carlos Wagner. Además, tuvo lugar la ceremonia de consagración al Ministerio Pastoral de Eduardo Obregón.

“Sobre los Zapallos y la Gracia”, basado en Hechos 13, 42-52, fue el título que Juan Carlos Wagner utilizó para expresar: “el asombro por la gracia abundante que nos rodea y que mora en nosotros/as. Es como esas plantas de zapallo que crecen por doquier y van tendiendo sus redes para seguir creciendo. Zapallos que son promesas de flor y de fruto para nutrir. Esas plantas son la expresión de lo oculto que se manifiesta sin un propósito consciente, liberadas de los límites de la huerta. Es como la acción del Espíritu Santo que, trabajando desde lo profundo, hace cuajar la vida y la fe por doquier, vida que depende de las semillas sembradas copiosamente, a veces llevadas por el viento, a veces por necesidad, y que encuentran la fuerza y los nutrientes para desplegarse, con un tejido nacido de las propias manos de Dios, el Gran Tejedor. Así es la gracia: se resiste a ser confinada y maniatada y trabaja más allá de nuestros horizontes”.

Finalmente, el pastor Marcelo Nicolau dirigió la ceremonia de consagración de Eduardo Obregón.





Equipo de Prensa Sinodal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario